Valoramos el catalizador según su peso y contenido de pgm`s pudiendo así ofrecer los precios más competitivos del mercado.

¿Cuál es la vida útil del catalizador? ¿Sabías que también depende de tus hábitos de conducción?

Siempre te decimos que los plazos de mantenimiento que indica el fabricante no hay que alargarlos, pero tampoco hay que tomárselos al pie de la letra.

Por ejemplo: si el fabricante indica que hay que cambiar el aceite cada 30.000 kilómetros, no siempre es acertado esperar tanto. Tu tipo de conducción y el uso del vehículo pueden requerir que el cambio sea antes. Por ello, es clave tener un mecánico de confianza que te oriente sobre lo que es mejor para tu vehículo y para ti.

En el caso del catalizador ocurre lo mismo.

Como seguramente sabes, el catalizador es el que se encarga de reducir las emisiones contaminantes de un vehículo. Funciona de manera distinta en los coches en función de sin diésel o gasolina, pero el objetivo es el mismo: reducir la contaminación.

Lo cierto es que el catalizador genera muchas visitas al taller. Un problema con el catalizador puede estar detrás de que tu vehículo sea rechazado en la ITV por no superar las pruebas de emisiones…

Además, la reparación o sustitución prematura del catalizador es una avería costosa con la que ningún automovilista se quiere encontrar. De hecho, el catalizador contiene en su composición metales preciados como el platino, razón por la que la pieza en sí es costosa.

La vida útil de este componente varía entre los diferentes fabricantes, aunque suele estar entre 60.000 y 100.000 kilómetros.

Pero nuestros hábitos al volante pueden hacer que se averíe o se rompa mucho antes.

La razón más habitual de avería es que se han acumulado demasiados gases procedentes del escape. En los coches a gasóleo esto ocurre cuando se circula habitualmente a bajas revoluciones y en trayectos cortos, ya que no da tiempo a que el proceso de carbonización de los gases suceda.

Cuando hay problemas en el catalizador el vehículo suele enviarnos señales, como una aparente pérdida de potencia en el motor y que el vehículo consume más combustible de lo habitual.

Si notas algo de esto acude a tu InterTaller cuanto antes para valorar qué le ocurre a tu coche y solucionarlo.

Financiado por la Unión Europea